fbpx

BLOG | Novedades, estilos, tendencias para tus espacios

Cocina vintage: 5 tips para perfeccionar tu estilo

Hay clásicos que no caducan nunca y el estilo vintage es uno de ellos. Nos encanta por toda la memoria emotiva que nos trae de nuestras abuelas, tías, madres cocinando los domingos el almuerzo familiar o los cumpleaños; pero, al mismo tiempo, remarca un estilo claro cuando querés ambientar con personalidad y elegancia.

Si estás pensando redecorar o reformar tu cocina y te encanta lo vintage, es ¿realmente tenés claro en qué consiste este diseño y cómo lograrlo?

Es importante que primero puedas asegurarte de qué te estamos hablando cuando nos referimos a este diseño, para que no lo confundas con otros estilos y saber si es el indicado para vos.

A continuación, te contaremos un poco más sobre cómo es una cocina vintage y te regalamos 5 tips para lograr con perfección el resultado esperado.

¿En qué consiste el estilo vintage en muebles de cocina?

El estilo vintage se refiere a la utilización de elementos y diseños inspirados en décadas pasadas, especialmente las comprendidas entre los años 1920 y 1970. Se caracteriza por evocar una sensación de nostalgia y romanticismo.

Cuando hablamos específicamente de muebles de cocina estilo vintage, su diseño juega un rol fundamental para lograr el resultado esperado, contribuyendo a resaltar estéticamente lo mejor de otras épocas, con una apariencia envejecida y desgastada, pero al mismo tiempo “chic”.

Prestá atención a ciertos detalles para lograr este estilo dentro de tu cocina, dado que son los que marcan la diferencia y te harán aprovechar su riqueza estética. Es importante que resaltes la belleza de lo antiguo sin que dé una impresión de viejo o en malas condiciones.

¿Cuándo elegir un estilo de cocina vintage?

El estilo de cocina vintage es una elección muy frecuente para quienes desean crear un ambiente nostálgico y acogedor en su hogar. Aquí hay algunas situaciones en las que podrías considerar elegir un estilo vintage para tu cocina:

  • Sos fan de lo retro y vintage: si te encanta el diseño de los muebles, electrodomésticos y accesorios vintage, el diseño de tu cocina es una manera fantástica de incorporar tus gustos personales en el diseño de tu hogar.
  • Te gustan los ambientes cálidos y acogedores: la cocina vintage es la mejor alternativa para quienes la imaginan como un lugar que evoque la sensación de calidez y nostalgia. Si querés crear un atmósfera acogedora y familiar en tu cocina, este estilo es el adecuado para vos.
  • Querés que tu cocina sea un ambiente que te lleve a revivir momentos y hermosos recuerdos. Tal vez, conservás elementos de cocina heredados de tus familiares o de cuando vivías con ellos y querés incorporarlos en tu nueva cocina, pero teniendo una decoración chic.
 

En conclusión, si sos de las personas que da un valor especial a los detalles decorativos de otras épocas y está buscando la “sensación de calidez de hogar” para su estilo de cocina, el vintage definitivamente es para vos.

5 tips que te ayudarán a acentuar el estilo vintage

Te traemos ideas que te servirán de inspiración para hacer de tu ambiente cotidiano pura magia y confort.

Tip 1. Prestá atención a las puertas y los cajones

Prestá atención a las puertas y los cajones porque son sus principales atractivos, combinan muy bien con los tiradores y las molduras al estilo Marrakech.

Tip 2. Incorporá vajilleros

Incorporá vajilleros que, además de aportarte un espacio de guardado, también le imprime estilo a tu decoración. Se usan mayormente con vidrio e incluso algunos los prefieren con terminación de madera envejecida.

Tip 3. Incluí repisas

Incluí repisas, son tus aliadas para duplicar espacio, incorporando frascos con estilo y toques vintage a la vista.

Tip 4. Sumá en tu ambientación los azujelos al estilo Subway o Briks

Sumá en tu ambientación los azujelos al estilo Subway o Briks, sin dudas resaltan y generan una impronta única.

Tip 5. Aplicá una buena combinación entre lámparas y detalles en madera

Aplicá una buena combinación entre lámparas y detalles en madera. Sumale toques de blanco o colores pasteles.

Muebles de cocina vintage en Buenos Aires ¿Dónde comprar?

Si ya estás decidido en renovar tu cocina vintage y asegurarte de lograr el estilo a la perfección, tenés que considerar que diseñar una cocina, implica la decisión de redecorar un ambiente y estilo que te acompañará por años, donde recopilarás nuevas historias y memorias para contar.

Es por ello, que siempre recomendamos confiar este trabajo a profesionales que conjuguen tus ideas y preferencias, con el expertise en diseño y fabricación, para así lograr un excelente resultado, con terminaciones impecables en amoblamientos.

  • En Mobiline, contamos con la línea de muebles de cocina vintage a medida. Nuestros asesores te aportarán ideas que se adapten 100% a tu casa o departamento, con las tendencias e innovaciones más destacadas, para hacer de tu cocina soñada una realidad en apenas unos meses.

Podés contactarnos ahora mismo y dejarnos un mensaje por Whatsapp o completar el formulario de contacto  y  uno de nuestros especialistas te estará respondiendo a la brevedad. 

 O también podés visitarnos en nuestro showroom de Ramos Mejía en Av. De Mayo 1169 ó en cualquiera de nuestros puntos de venta. Atendemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Gran Buenos Aires y Santa Fe.

Realizamos amoblamientos de cocinas a medida de alta gama, de variados estilos como elvintage y otros estilos modernos para el hogar. Además, desarrollamos  proyectos a medida en la industria de la construcción, realizando amoblamientos de cocinas para estudios de arquitectura, maestros mayores de obras, decoradores de interiores y proyectos inmobiliarios.

En conclusión

De muchos estilos podemos tener duda al momento de diferenciarlos, ¿acaso no te confunden las diferencias entre el diseño contemporáneo o minimalistas? Al fin de cuenta, todo pareciera lo mismo, pero con el estilo vintage no hay dudas.

 

Su personalidad es única y si estás en el proceso de renovarte, es una excelente opción para ambientaciones con carácter, añoranza y calor de hogar. 

Aplicando estos tips, podrás lograr una cocina vintage con mucha personalidad y estilo.

En Mobiline, nuestros asesores te aportarán ideas que se adapten 100% a tu casa o departamento, con las tendencias e innovaciones más destacadas, para hacer de tu cocina soñada una realidad en apenas unos meses.

Si aún tenés dudas si un diseño de cocina vintage es para vos o querés combinar con otros tipos de estilos más acordes con la decoración de tu casa, te recomendamos darle un vistazo a alguno de nuestros artículos: 5 consejos imperdibles para tu Cocina Contemporánea y Moderna y 5 ideas para tu cocina minimalista.

🌐 Visitanos en nuestra web para ver nuestros proyectos más recientes: www.mobiline.com.ar

✅ O consultanos por WhatsApp directo al: 11 2160-9684

MÁS DE 20 AÑOS DE TRAYECTORIA

VIVÍ TU COCINA

Fabricamos lo que soñás

error: ¡¡El contenido está protegido!!