fbpx

BLOG | Novedades, estilos, tendencias para tus espacios

5 consejos imperdibles para tu cocina contemporánea y moderna

En la época de nuestras abuelas o madres, seguro no había tantos diseños de cocinas diferentes. Pero nuestras necesidades han ido evolucionando y hoy hablar de remodelar nuestra cocina por un estilo contemporáneo ya no nos resulta ajeno.

Las cocinas contemporáneas y modernas son el boom de los últimos tiempos. Te presentamos cinco consejos imperdibles que te ayudarán a lograr este estilo en tu cocina.

Cometer errores en el diseño y la fabricación del amoblamiento, podría afectar el resultado final de este importante espacio, causando disconformidad además de la pérdida de tiempo y dinero en caso que no nos sea funcional, pero lo peor es que el resultado no nos agrade.

Una cocina contemporánea y moderna tiene ciertas características que vamos a repasar para ayudarte al momento de idear cómo la querés y qué podés aplicar para lograrlo.

A continuación, te compartimos todo lo que debés saber antes de ponerte manos a la obra.

Cocinas contemporáneas y modernas: ¿qué son?

Las cocinas contemporáneas y modernas se caracterizan por sus líneas limpias, su funcionalidad y los elementos de calidad. 

Para lograr su apariencia simplificada, es importante tomar en cuenta la combinación de materiales en tendencia, elección de colores, tipo de artefactos, funcionalidad y elegir elementos decorativos que te ayuden a estar en sintonía con este estilo.

¿Cuándo elegir un estilo de cocina contemporánea y moderna?

La elección de una cocina contemporánea y moderna depende del gusto personal, el estilo de vida y las preferencias estéticas. Aquí hay algunas consideraciones generales que te ayudarán a saber si una cocina contemporánea es la ideal para vos:

  • Preferís los ambientes modernos por sobre los antiguos.
  • Prestás atención a los detalles y optás por sistemas y elementos que aportan una mejor funcionalidad y rendimiento,por ejemplo: sistemas inteligentes para abrir cajones y puertas, uso de la iluminación incorporado a mobiliarios y cualquier otro aspecto que optimice la experiencia en general.
  • Apuntás a materiales de calidad superior para tener una cocina duradera.
  • Buscás que tu cocina no esté recargada a la vista y solo resalte ciertos detalles estéticos.
  • Amás las nuevas tendencias.

Cocinas contemporáneas y modernas: los 5 consejos imperdibles

El estilo contemporáneo es moderno e incorpora innovaciones en sus detalles que hacen la diferencia. Pero aún estamos siendo muy genéricos, ¿verdad?. Aquí te detallamos, a modo de resumen, un par de ideas que te resultarán de utilidad:

Consejo #1 Simple y elegante

Intentá optar por la predominancia de las líneas rectas y las superficies lisas. Poné foco en eliminar los elementos innecesarios. Como en la vida misma, menos en muchos casos es más, haciendo a tu diseño más elegante. 

La elección de los colores y acabados es fundamental para lograr una cocina contemporánea. Optá por tonos neutros como blanco, gris o negro que brindan un aspecto elegante. Estos acabados le darán a tu cocina un aire moderno y sofisticado.

Consejo #2 Tecnología innovadora

Sumá electrodomésticos inteligentes y equipamiento de cocina de alta gama. Son grandes aliados de este estilo: la iluminación LED y los sistemas de cierre suave en cajones o puertas. 

Combiná diferentes tipos de luces, como luces empotradas en el techo, lámparas colgantes sobre la isla y tiras de iluminación en los armarios. Además, aprovechá al máximo la luz natural, manteniendo las ventanas despejadas y utilizando cortinas ligeras. 

Consejo #3 Materiales Modernos

Podés elegir entre los más habituales: el acero inoxidable, las terminaciones de alto brillo o mate, el vidrio, la madera y los laminados de excelente calidad. Y al momento de optar por colores, los neutros son ideales como: el blanco, el negro y el gris, un clásico en elegancia que nunca nos decepciona.

Consejo #4 Almacenamiento inteligente

Procurá que las alacenas y los cajones aprovechen al máximo los espacios disponibles. Y siempre personalizalos a medida para que se adapten a tus ambientes, gustos y necesidades.

Consejo #5 Funcionalidad

Generá espacios que faciliten la limpieza y la preparación de alimentos, las islas pueden ser grandes hallazgos.

El consejo final más importante de todos…

Siempre es estresante pensar en remodelaciones o mudanzas, pero de seguro si tenés estas ideas a mano, te ayudarán a vislumbrar un horizonte mucho más despejado para concretar el hogar que tanto soñaste.

Siguiendo estos cinco consejos, podrás transformar tu cocina en un espacio contemporáneo y moderno, perfecto para disfrutar y compartir momentos especiales. 

Sin embargo, el consejo más que importante al momento de los resultados finales, para que tu cocina de estilo contemporáneo sea mejor de lo que la soñás: ¡es que te encante a vos!

Recordá siempre combinar el estilo con la funcionalidad, adaptándolo a tus necesidades y preferencias personales. ¡Animate a renovar tu cocina y maravillate con los resultados!

Si querés profundizar en ejemplos reales de lo que te estamos hablando, podés ver nuestra propuesta de modelos e ideas de cocinas modernas y contemporáneas a medida, adaptables a diferentes espacios, tanto chicos como amplios.

Recordá sumar a tu proyecto el asesoramiento y la experiencia de profesionales que te ayuden con este cambio. Tomate tu tiempo para evaluar al momento de avanzar con este desafío, para evitar un estrés innecesario.  

¿Tenés alguna consulta? En Mobiline hace más de 20 años que en equipo desarrollamos espacios para ser vividos, donde lo lindo y lo funcional se unen para dejarte realmente conforme.

Somos expertos en la fabricación y el diseño de cocinas contemporáneas y modernas a medida. Podés contactarnos ahora mismo y dejarnos un mensaje por Whatsapp o completar el formulario de contacto y uno de nuestros especialistas te estará respondiendo a la brevedad.


Atendemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Santa Fe. También podés acercarte a nuestro Showroom en Ramos Mejía y otros puntos de venta.

🌐 Visitanos en nuestra web para ver nuestros proyectos más recientes: www.mobiline.com.ar

✅ O consultanos por WhatsApp directo al: 11 2160-9684

MÁS DE 20 AÑOS DE TRAYECTORIA

VIVÍ TU COCINA

Fabricamos lo que soñás

error: ¡¡El contenido está protegido!!